Saltar al contenido

Que significa la Navidad?

noviembre 8, 2019

¿Qué significa la Navidad para los cristianos?  un Dios-humilde, un Dios-amor se revela al hombre como un pequeño Niño y le invita a volverse hacia Él con un corazón de niño y a aceptar su amor libremente.

Dejad que los niños vengan a mi

“El Verbo se hizo carne”. En aquel Niño envuelto en pañales y acostado en el pesebre, es Dios quien viene a visitaros para guiar nuestros pasos.

“¿Es digno de Dios hacerse niño?” esta verdad que ilumina toda la existencia humana, solo puede ser entendida en la humildad y no con la mente para reconocer la limitación de nuestra inteligencia”

Dios se muestra a los hombres como un humilde niño para derrotar nuestra soberbia. Podría haber aparecido envuelto de poder, riqueza y gloria, asi el hombre se hubiera rendido más fácilmente. Pero Dios “no quiere nuestra rendición”, más bien “apela a nuestro corazón y a nuestra decisión libre de aceptar su amor”. Al libre albedrio, de esa manera la salvación es una autentica ofrenda de si mismo que el hombre hace a Dios, nos hacemos esclavos del bien y no del mal, por voluntad propia. Asi podemos demostrarle que somos libres de amarle, de allí la humildad de su entrada al mundo.

“Él pide nuestro amor: por eso se hace niño”. “Dios se ha hecho pequeño para que nosotros pudiéramos comprenderlo, acogerlo, amarlo” Dijo el papa benedicto (Homilía del 24 de diciembre de 2006).

“Quien no ha entendido el misterio de la Navidad, no ha entendido el elemento decisivo de la existencia cristiana. Quien no acoge a Jesús con corazón de niño, no puede entrar en el reino de los cielos”

mientras adoramos el nacimiento de nuestro Salvador, nos encontramos celebrando nuestro propio nacimiento, al reino de Dios. De hecho, el encarnación de Cristo es el origen del pueblo cristiano y la natividad de la cabeza es también la natividad del resto del cuerpo”

From → Arte Sacro

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: